jueves, 12 de mayo de 2016

Formas de Arreglos florales

Un arreglo floral es definido como el arte de organizar y agrupar plantas y flores de manera armoniosa mediante el color, textura y forma para dar belleza al ambiente. Existen diferentes tipos de arreglos para cada espacio, por ejemplo en el lobby o restaurantes se utiliza un espectacular arreglo largo, uno más pequeño para los cuartos o suites o en lugares más pequeños.


forma de triángulo;  es parecido al abanico pero con la variante de que las flores de los lados quedan paralelas al borde del recipiente que se utilice y que se alternan los tamaños (flor larga-flor mediana y así sucesivamente). Aquí las flores no caen al frente como en el arreglo circular. Se completa con flores de tallos breves y gran profusión de hojas contrastantes.





Forma circular: El arreglo circular añade un elemento agradable. La mayoría de las flores nacen es esta forma. De hecho, es más fácil de arreglar las flores en forma circular. Este tipo de arreglos se presentan en las mesas de conferencias o en las mesas de buffet. Pueden ser presentados a los ejecutivos de clase alta o políticos en diferentes ocasiones.




Forma vertical: 
con un florero alto, angosto y de boca estrecha o una copa alta de cristal como base. Se puede realizar con un solo tipo de flor o con varias de colores similares o bien con disímiles. Se ubicará la primera con su tallo del  largo original y luego se les cortarán unos centímetros a  las otras que vayamos añadiendo. Las hojas también serán estilizadas para no alterar el patrón de la forma deseada.



Forma de T invertida:  se llevan a cabo con flores de altos tallos para conseguir la vista, varias centrales y dos en los laterales ubicadas paralelamente al borde. Luego se completa con flores pequeñas y hojas que no llamen demasiado la atención.



Forma horizontal: dejan caer las flores desde el centro hacia los laterales cubriendo todo el borde de la boca del contenedor, principalmente se arman como centros de mesa, se pueden emplear flores de diversos tipos, formas y tamaños, porque al igual que las canastas de frutas llamarán la atención por el colorido y la variedad.




Forma de media luna:
La media luna es asimétrica y formal. Se requiere de mucha habilidad y experiencia. Este tipo de arreglo es muy llamativo. Se mantiene por ejemplo en el vestíbulo del hotel. Se utiliza como un punto focal para captar la atención de los invitados.




Ikebana:
significa ‘haciendo flores vivas “en japonés. La gente en Japón utilizan las flores como símbolo de temporada. Ellos representan la armonía ideal entre la vida terrenal y eterna. Esto se ha practicado por los últimos 100 años. El tipo formal de arreglo floral se llama estilo Seika. Tipo flotante del arreglo se llama Ukibana y tipo canasta de arreglo se llama Morimano. Es un tipo de arreglo simple pero muy elegante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario